Transiciones en triatlon: los secretos de la T1 y T2

El próximo jueves 17 de Octubre a las 20.00h, tendrá lugar una nueva charla técnica en Sapiens Human Runner sobre las transiciones en triatlon: revelaremos los secretos para ser triatletas eficientes y sacarle el máximo rendimiento a la T1 & T2, saliendo victoriosos de ellas.

Para ello, nuestro Coach Gonzalo Sánchez, nos expondrá su experiencia en los últimos Ironman realizados, explicando a los asistentes cómo realizar transiciones, cuáles son los trucos más efectivos para minimizar los tiempos en esta fase de la competición, algunos consejos sobre colocación de la bicicleta, zapatillos y demás complementos, cómo afrontar la salida del agua y la bajada de la bicicleta…y lo que es más importante: cómo entrenar, antes de los triatlones, esta fase tan importante de la competición.

El triatlón se que compone básicamente de las tres disciplinas: natación, ciclismo y carrera y en este orden preestablecido o clásico, existen simplemente dos tipos genéricos de transiciones:

Transición T1 – del agua a la bici: esta primera transición se realiza en el paso de la natación a el ciclismo. En las clasificaciones suele indicarse como T1. Para entrenarlas, algunos de los relojes dotados de la última tecnología nos medirán cuál es el tiempo empleada en cada una de ellas.

Transición T2 – de la bici al asfalto: esta es la transición clave y se realiza en el paso de la bici a la carrera. En este caso en las clasificaciones vendrá referenciada como T2. Es quizás la transición más ‘traumática’ para nuestras piernes, ya que vienen de realizar un movimiento diametralmente contrario y han de adaptarse, lo más rápido posible, del giro de la bicicleta a la rotación del running.

Para conocer más, os esperamos este jueves 17 de Octubre a las 20.00h en Sapiens Human Runner. Para todos…y gratis.